Taller Disciplina Positiva

¿Quieres educar con respeto?

Puedes contactar por teléfono o rellenando el formulario

Aprende a educar con respeto, firmeza y responsabilidad

Los niños no vienen con instrucciones y las habilidades para lograr que sean seguros, responsables, independientes y felices se aprenden, no se heredan.

Con los Talleres Grupales e Individuales de Disciplina Positiva os facilitamos herramientas para resolver las dificultades en las diferentes etapas de la crianza y la educación, actuando con respeto y cariño.

Los talleres de Disciplina Positiva son para ti si:

¿Qué es la Disciplina Positiva?

La Disciplina Positiva te ayuda a entender los comportamientos inadecuados de los niños y te proporciona recursos para poder guiarlos de manera práctica y duradera en el tiempo, siendo amables y firmes a la vez.

Fomenta el desarrollo de las habilidades del niño y se basa en el respeto mutuo y en la colaboración.

Se fundamenta en la filosofía de los psicólogos Alfred Adler y Rudolf Dreikurs. 

Fue en 1920 cuando el Doctor Adler introdujo por vez primera la idea de educar a los padres y abogó por un mejor trato a los niños. Ambos psicólogos trabajaron en los conceptos de COOPERACIÓN, PERTENENCIA, SIGNIFICANCIA, RESPETO MUTUO y DIGNIDAD. 

En 1988 las psicólogas Jane Nelsen y Lynn Lott adaptaron estos conocimientos y comenzaron a instruir a los padres.

Criterios de la Disciplina Positiva

Con los Talleres de Disciplina Positiva conseguirás una convivencia familiar exitosa basada en relaciones sanas, en el amor y el respeto mutuo.

Disciplina Positiva Sevilla: Aprender a educar

Educar a tus hijos es una de los retos más complicados a los que te vas a enfrentar en la vida. En el día a día de la crianza de los niños surgen momentos de enfado y desesperación. En los Talleres Grupales e Individuales de Disciplina Positiva que impartimos en nuestro centro de Bormujos (Sevilla) te acompañamos en este duro trabajo y te proporcionamos herramientas y formas respetuosas de educar.

Bases de la Disciplina Positiva en Sevilla

Con los talleres de Disciplina Positiva de Gabinete Psicopedagógico de Bormujos (Sevilla) vas a sentar las bases de la disciplina positiva en tu día a día.

Respeto mutuo:

Como padre o madre enseñarás firmeza teniendo en cuenta las necesidades de la situación, y mostrarás amabilidad considerando las necesidades de tu hijo o hija.

Todo comportamiento tiene un propósito:

La meta del comportamiento es la conexión, la pertenencia. Tu hijo o hija quiere que lo tengas en cuenta y le gusta sentirse importante. Comprenderás mejor los comportamientos cuando comprendas sus motivaciones.

Comunicación efectiva:

Aprenderás que tus hijos te «oirán» mejor si les invitas a pensar y a participar en vez de decirles qué tienen que pensar y decir.

Comprender su mundo:

Cuando comprendas el universo de tu hijo o hija, podrás elegir la mejor manera para resolver las dificultades y contratiempos.

Disciplina que educa:

Una disciplina eficaz enseña habilidades sociales para enfrentar el día a día de la vida, nunca es permisiva ni autoritaria.

Estímulos:

Estimular es gratificante y ayuda al niño a generar confianza en sus propias capacidades.

Disciplina Positiva Sevilla: Herramientas

En los Talleres de Disciplina Positiva en Bormujos (Sevilla) facilitaremos las herramientas necesarias para fomentar las siguientes acciones: Conectar antes que corregir, motivar antes que alabar, preguntar, supervisar, redireccionar, ofrecer opciones limitadas, ser firmes y amables al mismo tiempo, validar sentimientos, actuar más y hablar menos, empoderar en vez de rescatar, enfocarse en soluciones y no en castigos, consecuencias lógicas, escuchar de forma activa, establecer tablas de rutinas, practicar el tiempo fuera positivo, promover las reuniones familiares y el llegar a acuerdos entre todos.

Disciplina Positiva Sevilla: Objetivos

El fin de los talleres de Disciplina Positiva que impartimos en Gabinete Psicopedagógico de Bormujos (Sevilla) es daros herramientas para que como padres logréis que vuestros hijos entiendan las normas y los límites.

Para educar con disciplina positiva en Sevilla es importante tener en cuenta que el niño debe aprender y no obedecer. Para ello, hay que prescindir de métodos como los castigos y la implantación de normas.

El objetivo de este tipo de metodología es que el niño asimile las normas y los límites. Pero es importante remarcar que desde el punto de vista de la disciplina positiva no se pretende que se entiendan estas normas como una imposición, sino más bien como un medio:

Para que tu hijo se desarrolle seguro y feliz.

Para que comprenda que él es el responsable de sus actos y que toda acción conlleva una consecuencia.

Le valdrá para que asimile cómo comportarse y actuar en cada momento.

Así pretendemos fomentar la autonomía, la responsabilidad, la autoestima, la tolerancia, la seguridad y la felicidad de los pequeños.

¿Quieres educar con respeto?

Puedes contactar por teléfono o rellenando el formulario