Psicopedagogía

¿Hablámos?

Puedes contactar por teléfono o rellenando el formulario

psicopedagogo-sevilla-nino-dislexia

Motivar para aprender y mejorar

Si tu hijo o hija necesita un impulso en el aprendizaje, en Gabinete Psicopedagógico de Bormujos le ayudamos con intervención psicopedagógica, apoyo y orientación escolar.

Dado que no todos los alumnos pueden lograr al mismo tiempo y de la misma forma el aprendizaje esperado, en Gabinete Psicopedagógico de Bormujos atendemos las diferencias y dificultades que se presentan en el transcurso de los procesos de crecimiento y aprendizaje para dar una orientación y ayuda personalizada.

No tenemos fórmulas mágicas que mejoren los resultados académicos, pero si técnicas, estrategias y recursos que favorecen que los alumnos “aprendan a aprender”.

¿Qué es la Psicopedagogía?

La Psicopedagogía estudia a las personas y sus comportamientos a la hora de aprender.

Se basa en mejorar la relación que tiene el alumno con su proceso y estilo de aprendizaje, enriquecer su forma de adquirir conocimientos y destrezas, así como impulsar su motivación y rendimiento académico.

¿Qué trabajamos?

Cada vez son más los padres que sienten que sus hijos necesitan ayuda y orientación para corregir el rumbo cuando aparece la desmotivación, la confusión o los primeros tropiezos en la etapa escolar.

En Gabinete Psicopedagógico de Bormujos te podemos ayudar con:

Gabinete de Psicopedagogía: Psicopedagogo Sevilla

En Gabinete Psicopedagógico de Bormujos (Sevilla) observamos que durante la etapa del colegio y del instituto aparecen dificultades en el proceso de aprendizaje de manera constante. Con la orientación escolar y el impulso que proporciona la Psicopedagogía en Sevilla se generan técnicas, métodos y estrategias, además de planes de intervención psicopedagógica para evitar diversas situaciones como el retraso en las competencias o el fracaso escolar.

Sin la actuación de los psicopedagogos y psicopedagogas de Sevilla estas situaciones pueden llegar a provocar una gran inquietud que se refleja en la autoestima, en el afecto propio y en la motivación de cara al aprendizaje.

Las profesionales de la Psicopedagogía de Gabinete Psicopedagógico de Bormujos (Sevilla) comprendemos que vivimos tiempos complicados en lo social. Todo esto tiene consecuencias en la personalidad y hábitos de estudio de los alumnos de la provincia de Sevilla.

Hay que asesorar a los chicos y chicas de Bormujos y demás pueblos en cuanto a problemáticas cada vez más frecuentes en el ámbito social y educativo (los alumnos conflictivos, la desmotivación, el déficit de atención, la hiperactividad, las ludopatías, la anorexia, la bulimia, el bullying, el ciberbullying y la drogadicción).

En nuestro centro de Bormujos ofrecemos un servicio de Psicopedagogía para Sevilla enfocado en la adquisición de habilidades para la etapa académica y para la vida.

Sabemos que aprender no es solo copiar e imitar, es un proceso en el que se construye y se crea a partir de lo aprendido a lo largo de toda nuestra vida, forma parte de nosotros y de nuestro desarrollo como personas. Es una capacidad innata en el ser humano.

En Gabinete Psicopedagógico de Bormujos te proporcionamos las herramientas propias de psicopedagogos en Sevilla para obtener los mejores resultados.

Con el objetivo de ayudar a fomentar al máximo las capacidades, nuestro centro es un entorno de comodidad y seguridad para sacar provecho de las habilidades. Con el fin de conseguir una adecuada integración escolar, personal y social. 

Psicopedagogo Sevilla: Áreas de evaluación

Las profesionales en Psicopedagogía del Gabinete Psicopedagógico de Bormujos, en Sevilla, buscamos evaluar con nuestra intervención psicopedagógica los diferentes entornos o áreas en las que interactúan quien está buscando un psicopedagogo en Sevilla, estas son:

Social-Afectiva: Valora el entorno personal, familiar y escolar, sus circunstancias y particularidades.

Cognitiva: Se centra en la percepción del individuo, su psicomotricidad, concentración, pensamiento, lenguaje y memoria.

Lectura y escritura: Estima la calidad y velocidad de la lectura y escritura (comprensión, redacción).

Cálculo: Se refiere a la comprensión matemática, resolución de problemas y manejo de operaciones.

¿Cuándo ir al Psicopedagogo en Sevilla?

La razones más habituales por las que recomendamos acudir a un Psicopedagogo en Sevilla son: el bajo rendimiento escolar, la dificultad para escribir, leer o hacer cálculo; la falta de atención en clase y el desinterés por el aprendizaje, entre otros motivos.

Otras causas por las que se debería acudir al Gabinete Psicopedagógico de Bormujos en Sevilla es cuando nuestros hijos presenten algunos de estos indicios o señales:

Confunde, cambia o altera letras, números y palabras.

Tiene dificultad para conectar letras y sonidos y para interpretar palabras y conceptos.

Recuerda poco o casi nada de lo aprendido.

No logra escribir ideas, ni organizarlas.

Le faltan recursos de gramática y ortografía para escribir bien.

No aprende los números y no es capaz de resolver problemas y operaciones.

Falta de atención, despistes y descuidos constantes.

Parece no escuchar cuando se le habla.

No finaliza tareas escolares, encargos u obligaciones.

Tiene problemas de concentración cuando lee o escribe.

No encuentra motivación en el aprendizaje.

Manifiesta falta de organización y desorden continuo.

Si estás buscando un Psicopedagogo en el Aljarafe de Sevilla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Hablámos?

Puedes contactar por teléfono o rellenando el formulario